El gobernador Gustavo Bordet recibió a representantes del club Defensores de Pronunciamiento (Depro), cuyo equipo de fútbol enfrentará el próximo miércoles 10 de febrero a River Plate por la Copa Argentina, en el partido mas importante de su historia.
Bordet recibió una replica de la casaca que usará Depro ante River.
Directivos de la institución deportiva entrerriana se reunieron este miércoles con el mandatario, junto al intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, en la Casa de Entre Ríos, de Buenos Aires. En la reunión estuvieron junto al gobernador, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez; y el director de la Casa de Entre Ríos, José Ostrosky. En tanto, por el Depro concurrieron su presidente, Oscar Perrón; el vicepresidente, Yari Gurnel; y el tesorero y socio fundador, Rober Mastroiani.
En la oportunidad los directivos le entregaron al gobernador una camiseta de la pequeña institución entrerriana que afronta por estos días un desafío de jerarquía nacional, debiendo jugar ante uno de los equipos más importantes del país, como es River Plate. El encuentro será el miércoles próximo, a las 21.30, en la cancha de Banfield, de Buenos Aires, por los 32avos de la Copa Argentina, tercera categoría del fútbol profesional argentino.
Tras el encuentro, el presidente del club destacó el gran momento que atraviesa la entidad y el pueblo de Pronunciamiento, de menos de 3.000 habitantes, al tiempo que agradeció el apoyo recibido desde la provincia. “Nuestro pueblo vive hoy un momento de felicidad y orgullo a la vez.
Mucha gente se pregunta por qué un club tan humilde y tan chico llegó a donde está, y la respuesta estaba hoy en la mesa donde el club, el municipio y la provincia se muestran trabajando en conjunto”, expresó Perrón.
A su turno, el intendente Sandoval indicó. “Esto para el pueblo, para la región y también para la provincia es algo único e histórico y estamos muy agradecidos por este apoyo de la provincia”, completó Sandoval.
En tanto, el secretario de Deportes, José Gómez, comentó: “Esto significa un ejemplo de que cuando las cosas se desarrollan y se gestionan bien se puede seguir creciendo por más complicado que sea el escenario como es el del fútbol profesional. Eso es un poco el sentido de recibir hoy a la dirigencia con el gobernador Bordet y la ministra Paira, para apoyarlos y darle la mayor fuerza en este importante compromiso que tienen”.