Días atrás propietarios de distntos gimnasios de la ciudad se reunieron con la Dirección de Deportes de nuestra ciudad para elevar su preocupación por la situación actual, dado el cese momentáneo de actividades. También los pilateros elevaron una propuesta.
En la reunión presentaron una propuesta elaborada con un especialista en higiene y sanidad, para retornar a la actividad bajo un estricto protocolo sanitario, a sabiendas que la decisión no es del estado municipal, sino del Estado Nacional en el marco del Aislamiento Social Obligatorio.
Segun informó el sitio Deporte Digital, Osvaldo López Pontelli y Sergio Dario Richard escucharon la propuestas de un grupo de propietarios de gimnasios locales. Los ingresos de dichas han mermado considerablemente y a pesar de las clases virtuales, no serían suficentes para afrontar los gasto mensuales de sueldos, alquileres y servicios.
Por otra parte los «pilateros»a través de un grupo de 12 espacios, también presentaron un proyecto para funcionamiento de los mismos. Básicamente trabajarían en las tradicionales camillas pero al 50%, quienes posean 10, trabajarían con 5. Otro aspecto serían clases de 40 minutos, para dedicar 20 minutos para la higienización de las camillas, que por lo general se encuentran distanciadas entre sí y adaptarse a esta situación, como lo han hecho en otros lugares. Además resaltan que el «pilates» cuenta con un 80% de usuarios con derivación médica por alguna dolencia o patología física.
Las personas en el grupo de riesgo, como mayores de 65 años, o alguna patología de riesgo no entrarían entre los usuarios de este regreso. La idea es tener una respuesta para poder volver a la actividad y afrontar los gastos por el cese de actividades.