Los dirigentes de la Mesa coincidieron en que el gobierno «asfixia a los trabajadores», criticaron el despilfarro y lamentaron «el freno al trabajo, a las economias regionales y a este gran motor de desarrollo que es el campo, al que la corrupción que le quiere poner una pata encima».
Los dirigentes de la Mesa coincidieron en que el gobierno «asfixia a los trabajadores», criticaron el despilfarro y lamentaron «el freno al trabajo, a las economias regionales y a este gran motor de desarrollo que es el campo, al que la corrupción que le quiere poner una pata encima».
Paraná.(RN). Productores de toda la provincia se movilizaron hoy desde el Túnel Subfluvial hasta Casa de Gobierno donde, con pancartas, banderas argentinas y de las cuatro entidades, protestaron por la excesiva presión fiscal del gobierno. Jorge Chemes de FARER; Esteban Vittor de SRA; Elvio Guía de FAA y Miguel Aiseaga por Fedeco, coincidieron en que el gobierno «asfixia a los trabajadores», criticaron el despilfarro y lamentaron «el freno al trabajo, a las economias regionales y a este gran motor de desarrollo que es el campo, al que la corrupción que le quiere poner una pata encima». También sumaron a los jóvenes de los ateneos que hicieron uso de la palabra cuestionando la falta de ejemplaridad del funcionariado.
La protesta estuvo atravesada por el clima de la Cumbre, lo que significó una alta presencia policial y el corte de calles que obligó a los productores a desviarse para llegar a la Casa gubernamental. Antes, en el acceso al Túnel, volantearon un texto en el que mostraban comparativamente las diferencias entre nuestro país y el resto de los que componen el Mercosur, cuyas producciones han crecido exponencialmente con políticas adecudas para el sector.
A la hora de los dicursos, Vittor lamentó que «Paraná esté militarizada. Tenemos una ciudad lleno de policias cuando los entrerrianos no nos merecemos este trato.Los delincuentes están del otro del cerco», denunció. Y, dijo: «Nos dicen que son pocos los pobres pero son cada vez más, porque truchan los índices. A cinco cuadras de esta Casa (de Gobierno) hay chicos desnutridos. Es una perversión que en un país que se puede producir para millones de habitantes, tengamos desnutridos en la provincia y el país», fustigó el director de la Rural en Entre Ríos.
Luego, dijo: «Es una vergüenza lo que está pasando con el trigo. Cuatro vivos se van a quedar con la ganancia de nuestros productores. Esos son los que van a ahacer diferencias siderales a costa de los productores y del pueblo que se están fundiendo», reprochó.
Chemes realzó luego a los ruralistas de La Paz que motorizaron la protesta y dijo: «La ciudad está llena de periodistas que van a decirle al mundo la verdad.Vamos a terminar con el relato mentiroso y vamos a contar lo que pasa. Lo mal que estamos, que nos estamos fundiendo y que hay hambre en Argentina».
«Somos- dijo Chemes- la columna vertebral del desarrollo y el crecimiento del país y no una fuente de recursos que se escapan por un agujero negro. Sentimos bronca porque más del 80 por ciento de lo que producimos se lo lleva un gobierno de ladrones», denunció el presidente de la Rural.
El ex diputado nacional , marcó que «en Entre Ríos, en variadas oportunidades, hemos escuhcado decir que la provincia ya no es una provincia pastorial. Pero nosotros tenemos que estar orgullosos de esa postal que es la que genera crecimiento, trabajo y desarrollo en el país. Fueron nuestros antepasados, nuestros abuelos y nuestros padres lo que trabajaron para este país, para que podamos vivir y comer. Lo que quiere este gobierno es la postal que nos avergüenza, del sobreprecio del arroz, de una fábrica de cosechadoras truchas, del defalco millonario de la ATER, de un frigorífico fundido y una cooperativa tambera que no pueden sacar adelante”, les enrostró Chemes, entre aplausos.
Luego, agregó: «Todo esto produce atraso y estancamiento en las economías regionales y en los pueblos. Nos apena como está desapareciendo la familia y se cae a pedazos una provincia que tiene todo. Este gobierno frenó este gran motor desarrollo al que la corrupción le quiere poner una pata encima», afirmó. Para cerrar, Chemes garantizó que «la solución es el compromiso. Hay que participar y comprometerse. Hay que ir y ocupar los lugares que tenemos que ocupar. El año que viene tenemos la posibilidad de cambiar la hisotria. Esta en nuestras manos. Ese es nuestro futuro y el de nuestros hijos», propuso.
Ampliaremos.