Anses :Alertan por estafas de falsos gestores que facilitan el cobro del bono

Concretan las estafas a través de las redes, donde ofrecen su prestación para realizar trámites bancarios, con el bono de $10 mil o pagos de servicios durante el aislamiento.

La mecánica del delito y los consejos para evitarlas. Casi la totalidad de los ciudadanos, con algunas excepciones, se encuentran encerrados en sus viviendas, a modo de cuarentena preventiva, para intentar poner freno al brote de coronavirus que está sufriendo el país y, prácticamente, el resto del mundo. El hecho de no poder salir de casa provocó que el tráfico de Internet se incremente como nunca había ocurrido. Pero desgraciadamente, hay quienes están aprovechando la situación del coronavirus, el aislamiento social, el tiempo que pasamos en Internet y los inconvenientes para realizar trámites bancarios, para tratar de estafarnos. Según indicaron desde la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones, de la Policía entrerriana, advirtieron de una de las estafas más frecuentes que se dieron por estos días. En los últimos días, el aislamiento social ha imposibilitado la realización de trámites presenciales en las entidades bancarias, Anses, pagos de servicios y otros trámites, explicaron a Elonce. A raíz de dicha situación, han surgido a través de las redes sociales, mayoritariamente en Facebook e Instagram, delincuentes que bajo una identidad falsa o haciéndose pasar por una entidad bancaria, ofrecen diferentes servicios para facilitar la tramitación que las personas requieran.

Mecánica de la estafa Desde Delitos Económicos explicaron que los estafadores «manifiestan poder solucionar algún inconveniente con alguna tarjeta, la compra de algún elemento o bien, pueda a llegar a llamar telefónicamente haciéndose pasar por representante de Anses, que asesora en relación a los bonos y beneficios sociales, que está otorgando el gobierno», explicó a Elonce el comisario Javier González, jefe de la división mencionada.