Matías Celesia y Nicolás Colombo iniciaron el emprendimiento de la hamburguesería Angus con la idea de recaudar dinero para ir a pescar y conseguir dinero extra. Este hobby fue tomando cuerpo y hoy en día Angus es una de las hamburgueserías más elegidas por los uruguayenses. En esta edición de MIRADAS, dialogamos con los dueños de la misma.
“Angus comenzó en el 2020 en pandemia, fue una idea que surgió con amigos para juntar dinero para ir a pescar. Vendimos hamburguesas un fin de semana y al otro fin de semana las personas nos preguntaron si abríamos y ahí fue cuando lo empezamos a tomar mas en serio y decidimos continuar de manera profesional”, indicaron Matías Celesia y Nicolás Colombo, dueños de Angus.
Actualmente, Angus tiene un amplio local ubicado en 8 de junio 658, pero llegar al presente no fue fácil, sobre eso refirieron: “Transitamos muchas etapas para poder llegar a donde estamos hoy, primeramente, comenzamos teniendo el local en la casa de Matías donde estuvimos desde el 2020 hasta mitad de este año. Decidimos mudarnos porque el primer espacio nos quedó chico”, detalló Nicolás.
La elección del nombre Angus
“El nombre es por la raza Angus de los toros, al principio estábamos entre dos nombres, pero Angus sonaba mejor y nos gustó más”.
Por otra parte, mencionaron cual es la hamburguesa más elegida por los clientes y la manera innovadora que tienen de saberlo: “Contamos con una aplicación que nos lleva el conteo de las hamburguesas que vendemos, y hoy en día la Hamburguesa Baccon es la mas elegida por el público, luego le sigue la Hamburguesa Simple”.
En otra línea, le comentaron a la revista MIRADAS que tienen en mente agregar productos para celíacos y veganos, pero por el momento la cocina no cuenta con todos los elementos necesarios para realizar las hamburguesas. Asimismo, cuentan con propuestas para vegetarianos.
Producción propia
“La carne que utilizamos para la preparación de las hamburguesas en producción propia, las hacemos con carne fresca todos los días. Sin embargo, el pan y las papas son tercerizadas”, detallaron los dueños de Angus.
Cabe señalar, que al comienzo del emprendimiento el pan lo conseguían en la ciudad, pero el año pasado fueron a un concurso nacional de hamburguesas, conocido como el Burger Palusa, donde hicieron contacto con otra distribuidora de pan, y desde ese momento trabajan juntos.
En otro orden de las cosas, Matías y Nicolás informaron que las hamburguesas de Angus hoy en día solamente se consiguen en su local, pero antes estaban en otros locales de la ciudad: “Antes cuando estábamos en el anterior local, trabajábamos con dos cervecerías, desde los locales nos pedían las hamburguesas y se las llevábamos. Cuando nos mudamos al nuevo local por un tema de tiempos se hizo difícil y dejamos de hacerlo”.
Nuevos productos
“Estamos de estreno, ya que estamos presentando un nuevo producto diferente a las hamburguesas, por primera vez estamos creando un sanguche de pollo. El mismo contiene Nuggets de pollo, lechuga, cheddar y una salsa que esta hecha con miel, mayonesa, barbacoa y limón”, informaron.
Además, comentaron que próximamente harán diferentes hamburguesas en forma de homenaje a hamburgueserías estadounidenses.
Equipo Angus
Hoy en día el equipo de Angus esta integrado por 6 personas, las cuales fueron elegidas mediante entrevistas, ya que están trabajando con una gestora de recursos humanos.
Planes a futuro
“Estamos con ganas de trasladar la cocina a la parte de arriba del local, y también de habilitar un deck en la vereda para el verano”, comentaron como planes a corto plazo.
Asimismo, a largo plazo planean expandirse: “Queremos en un tiempo poder abrir sucursales en Colón y Gualeguaychú, sabemos que son puntos estratégicos que nos vendrían muy bien. Además, hay personas que vienen de esas ciudades a comer las hamburguesas de Angus y nos preguntan cuando vamos abrir en esas ciudades”.
¿Por qué elegir Angus?
“Le ponemos mucha pasión y fundamentos a lo que hacemos, no hacemos por hacer, creemos que eso es lo que nos diferencia de otras hamburgueserías de la ciudad, además de la calidad de los productos que ofrecemos”, puntualizaron Matías Celesia y Nicolás Colombo, los dueños de Angus.
Finalmente, indicaron que han participado en eventos de la ciudad, pero por el momento dejaron de hacerlo ya que requiere mucho tiempo y dedicación.
Por otro lado, comentaron que colaboran con la Casa del Menor y que tienen en mente seguir con la parte solidaria.
Con su origen humilde como un proyecto para financiar un hobby, Angus se ha convertido en una destacada hamburguesería en Concepción del Uruguay. Su evolución desde una cocina casera hasta un local amplio refleja su crecimiento y compromiso con la calidad.
La elección del nombre y la innovación en sus productos demuestran su creatividad y adaptabilidad. Con planes de expansión y un enfoque en la calidad y la pasión por lo que hacen, Angus se destaca no solo por sus hamburguesas, sino también por su visión de futuro y su impacto comunitario positivo.
Conocé más sobre Angus y sus productos:
Dirección: 8 de junio 658
Instagram: @angushamburgueseria