Angeli pidió un nuevo juzgado para Concordia

p2-3 25-4-14El senador nacional de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, opinó que la seguridad «debe ser un bien de los vecinos que debe estar garantizado por políticas conjuntas y coordinadas entre la Nación y las provincias.

Para cuidar a las familias, tenemos que tirar para el mismo lado», dijo al término de la reunión de la bicameral de Seguridad a la que concurrieron el secretario de Seguridad, Sergio Berni y la Ministra Cecilia Rodriguez y donde el legislador centró su preocupación en tres ejes: Las fronteras, la prevención y las garantías para los trabajadores.

 

«Entre Ríos, por su particular geografía, con sus ríos, la triple frontera que está despoblándose y la falta de radares, es una zona muy vulnerable», precisó el senador entrerriano que se mostró a favor de «fijar la prevención como una prioridad, porque el avance del delito está cambiando nuestras costumbres. Y esto resiente las relaciones entre vecinos y resquebraja la convivencia de toda la comunidad», contó.

 

Juzgado Federal 
Finalmente, De Angeli planteó ante la bicameral su preocupación por las condiciones laborales de los choferes y productores en el Mercado Central, cuestión que abordó personalmente con los citricultores de Villa del Rosario y por la que volvió a pedir: «No podemos acostumbrarnos a la inseguridad.