La canciller alemana Angela Merkel se puso en cuarentena preventivamente luego de haber tenido contacto con un médico que dio positivo por Covid-19.
La canciller alemana, Angela Merkel, se aisló de forma preventiva luego de haber estado en contacto con un médico que dio positivo por coronavirus. Lo informó un portavoz del gobierno alemán, según la prensa de ese país.
Tan pronto como se enteró de la prueba positiva de coronavirus del médico que conoció el viernes pasado, Merkel “inmediatamente decidió retirarse en cuarentena a su casa”.
Según informó prensa alemana, Merkel tomó conocimiento del caso positivo después de la conferencia de prensa de esta tarde y tras haber ido ayer a un supermercado.
Este sábado había ido personalmente a la tienda de comestibles, al supermercado, y había sido inmortalizada por algunos medios locales de Berlín con fotos de sus salidas.
La jefa de estado “se someterá a la prueba en los próximos días, porque una prueba no sería completamente confiable en este momento”, dijo el portavoz Steffen Seibert en un comunicado. “Incluso desde la cuarentena en su casa, la canciller estará en funciones”, concluyó.