El talentoso volante de Argentina es una pieza clave en el esquema de Alejandro Sabella. En el choque ante Holanda se sintió mucho su ausencia, por la velocidad que propone su juego. ¿Podrá disputar la final?
El volante argentino Ángel Di María no pierde su ilusión de jugar la final del Mundial contra Alemania el domingo en el Maracaná, en una verdadera carrera contrarreloj para superar la lesión muscular que lo dejó afuera de la semifinal ante Holanda.
Di María, lesionado en el muslo derecho en el primer tiempo de los cuartos de final contra Bélgica, efectuó el jueves trabajos físicos al margen de sus 22 compañeros en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, constató la AFP.
“Di María se entrenó entre 60 y 80% en el campo. Es ostensible su evolución. Lo van a ir observando día a día para ver si puede llegar”, señaló el vocero de prensa de la selección albiceleste, Andrés Ventura, el jueves por la noche.
Tras su infartante victoria por penales ante Holanda el miércoles en Sao Paulo, la selección argentina volvió a los entrenamientos en su concentración de cara a la final del domingo con Alemania.
El ‘Fideo’, cuyo agónico gol ante Suiza había dado a Argentina el pase a cuartos de final, padece una “lesión muscular de grado uno en el músculo recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho”, según el médico de la selección albiceleste Daniel Martínez.
El volante del Real Madrid, pieza fundamental del andamiaje ofensivo del equipo de Alejandro Sabella, fue reemplazado frente a los Diablos Rojos y Holanda por Enzo Pérez.
El domingo, al dar su primer parte médico, el doctor Martínez no descartó que Di María pudiese estar presente en caso de que el equipo de Sabella pasase a la final.
Fuente: AFP