La Div. Tránsito de la Municipalidad local con personal Policial, se encontraban realizando un operativo de control vehicular y de personas, y debieron trasladarse a la intersección de calles 25 de Agosto y Artigas, por reiterados llamados de vecinos que daban cuenta que en el lugar un grupo de motociclistas estaría generando desorden.
Es así que una vez en el lugar, comienzan el operativo solicitándole a los motociclistas la documentación obligatoria habilitante para circular, momento en el cual uno de conductores, de 19 años, disconforme con el accionar, se niega a entregar la documentación y entorpeciendo el accionar policial y municipal; de todos modos se le realiza el chequeo de la motocicleta, Honda CG Titán, pudiéndose establecer que sobre ésta pesaba un pedido de secuestro de la ciudad de Gualeguaychú, donde habría sido sustraída en Octubre de 2.018.
Esto genero aún más disconformidad, ya que debía ser incautada, intentando darse a la fuga con la moto, no siendo esto permitido por los uniformados, tornándose entonces violento contra los mismo, sumandose con dos “amigos”, de 17 y 16 años respectivamente; debiendo ser aprehendidos.
Lo acontecido es informado al agente fiscal en turno, disponiendo que el secuestro del rodado y el traslado del motociclista a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por resistencia a la autoridad y encubrimiento. En lo que respecta a los menores, fueron trasladados a sede Comisaria de Minoridad, donde fueron restituidos a sus responsables.