Anciano fue víctima de un violento asalto

p6-5-2-16-2Un hombre de 80 años fue víctima de un violento asalto en el interior de su vivienda de Cervantes al 600 de la localidad de Gualeguaychú; según informaron fuentes policiales, el abuelo había dejado la puerta entreabierta ya que estaba esperando al jardinero que iba a cortarle el pasto y cuando ingresó al baño de su casa para higienizarse, fue sorprendido por una pareja de malvivientes.

 

Estas personas, aprovechándose de la situación y la vulnerabilidad de la victima debido a su avanzada edad, lo tomaron violentamente del brazo y a los gritos le exigieron que les haga entrega del dinero que guardaba. El anciano accedió y les dio una cifra aproximada a los mil pesos.

 

Ante la intervención del personal policial de comisaría tercera y efectivos de la División Investigaciones bajo las órdenes de la fiscal en turno Dra. Natalia Bartolo, se iniciaron las investigaciones en pos de poder obtener pistas aun más firmes que pudieran confirmar la autoría y la identidad de las personas sospechadas.

 

En horas de la tarde de ayer, y tras una rápida tarea de investigación, el personal policial de Gualeguaychú, logró detener a dos personas oriundas de esa ciudad y que cuentan con antecedentes policiales. Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 47 años. Ambos fueron detenidos y permanecen bajo custodia policial.

 

Apuñalado en una discusión
Iban a una fiesta de cumpleaños de 15 cuando fueron asaltados por un joven conocido en el hampa; enterados de este robo, los familiares de la víctima acudieron en búsqueda del asaltante pero hubo una discusión y uno fue apuñalado. Sucedió el martes por la madrugada, alrededor de las 4, en el barrio La Tablita de Gualeguaychú.

 

Un grupo de jóvenes había concurrido a un cumpleaños de 15, pero en el trayecto, uno de ellos fue asaltado a mano armada en la calle por un adolescente que está siendo buscado por la Justicia desde hace tiempo por ser responsable de varios hechos. Enterados de este robo, los familiares del joven víctima acudieron en la búsqueda del asaltante, pero el escurridizo adolescente que ya cumplió la mayoría de edad, había desaparecido nuevamente.

 

En ese momento comenzó una discusión entre el grupo, algunos de ellos pasados en alcohol, que finalizó con una pelea y uno de ellos apuñalado en el brazo y con un corte de arma blanca en el abdomen. La víctima no realizó denuncia policial y la persona que fue aprehendida sospechada de ser la responsable de las lesiones, fue trasladada a Jefatura y hoy recuperaría la libertad.