El hombre que fue golpeado hasta quedar inconsciente y luego tirado en un basural dado por muerto, lo habría reconocido ayer en rueda de personas, lo que sumaría otra prueba que lo comprometería.
Las diligencias se realizaron en los Tribunales de Colón, donde se llevó a cabo una rueda de reconocimiento vinculada al robo calificado del que fuera víctima un anciano de esa ciudad.
Mientras cumple sus 60 días de prisión preventiva el imputado, Rodolfo Germán González fue trasladado al Juzgado para llevar adelante esta instancia de prueba. El remisero habría sido reconocido por la víctima, Pascual Villalba. Y al parecer, cada vez van apareciendo más pruebas que incriminarían a González. Según trascendió, los hechos no se habrían sucedido tal como se conoció en un principio, con lo cual podría variar el tipo de delito cometido. Hasta el momento, la causa está caratulada como Robo calificado debido al carácter de las lesiones sufridas por el anciano en la cabeza.
Prisión preventiva
Cabe recordar que días atrás, en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantías, el fiscal Juan Malvasio solicitó prisión preventiva por 90 días para González, quien fue representado por el doctor Gustavo Velzi. El juez de Garantías Subrogante, Dr. José Manuel Tournour, hizo lugar a la petición pero por 60 días, al considerar que en ese tiempo se puede llevar adelante la Investigación Penal Preparatoria, informó 03442.
El hecho
Luego de una transacción comercial entre la víctima y el imputado -éste último le habría vendido un auto- ambos salieron a la autovía Ruta 14 con en el vehículo. El joven conductor -que trabaja de remisero- se metió en un camino vecinal de la zona de Hugues. Simulando que tenía un neumático pinchado y que si quedaban al costado de la ruta podrían ser asaltados, este paró el auto en el camino vecinal, momento que le habría pedido a Villalba que se bajara a ayudarlo y entonces le habría propinado un fuerte golpe en la cabeza, por lo que el anciano se desvaneció. Probablemente creyéndolo muerto, González habría arrojado a Villalba a un basural que se ubica junto al puente viejo sobre el Arroyo Urquiza.
Luego de permanecer toda la noche con una herida cortante en la cabeza, detrás de la oreja, y de haber sufrido una importante pérdida de sangre, el hombre se incorporó y comenzó a caminar, como pudo, hasta que fue visto por vecinos que dieron aviso a la policía. El anciano aportó datos certeros que habrían permitido a los uniformados identificar a su agresor. Horas más tarde, hubo un allanamiento en la casa del remisero, en calle Sourigues -entre Alberdi y Paso de los Andes- donde se secuestró un vehículo que sería el involucrado.