Durante la última sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante, pasó para su posterior análisis en comisión un proyecto de resolución para declarar a la ciudad libre de contaminación sonora. La iniciativa provino de un grupo de vecinos en conjunto y estudiantes de la licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de
Ciencias de la Salud. El proyecto denomina contaminación acústica o sonora «al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona».
En los considerando argumenta que «Concepción del Uruguay tiene una población de más de 70. 000 habitantes y conforme siga aumentando esta cifra, más problemas auditivos tendremos si no se toman los recaudos necesarios para evitarlos, ya que advertiremos circular mayor cantidad de autos, camiones, ómnibus y motos, y esto sumado a los altos decibeles de los locales bailables, obras en construcción, las bocinas, parlantes en unidades móviles, caños de escape libres, entre otros».
La idea busca instaurar que «el gobierno municipal planifique acciones para hacer los controles adecuados respecto a esa problemática». Por esa razón, establece en su artículo 1: «Declárese a la ciudad de Concepción del Uruguay y su todo su ejido, libre de contaminación sonora a fin de promover y concientizar sobre el particular a usuarios, como así también el compromiso social y gubernamental conjunto por cuanto a cada quien le competa desde su responsabilidad ética o jurídica, promocionando para la comunidad toda, una reducción del impacto sonoro». El proyecto será tratado en la comisión de Salud y Medio Ambiente que preside el concejal Sergio Bertelotti.