Por estos días se estudian cambios y nuevos servicios de trenes pasajeros en la provincia. Uno de ellos sería reemplazar el viaje semanal a Paraná, por un servicio de tres días a la semana a Basavilbaso.
Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria implementaría desde febrero servicios entre la Estación Basavilbaso y Concepción del Uruguay y Paraná y Crespo, suprimiría el «trencito» y eliminaría el tren entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay.
En medio de numerosos rumores fuentes confiables de la operadora estatal de trenes de pasajeros le confiaron a RIEL FM que se habría resuelto que el lunes 2 de febrero a las 6 AM parta desde la Estación Basavilbaso el primer servicio ferroviario de pasajeros a Concepción del Uruguay. Además que el regreso desde la Estación de La Histórica se iniciaría las 13 PM. El nuevo servicio de Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria sería de tres frecuencias semanales (Lunes, Miércoles y Viernes), pero que aspiran poder ampliarla a los demás días de la semana e incluso a que tenga frecuencias vespertinas.
La misma fuente aseguró que el servicio entre las Estaciones Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay y Concepción del UruguayBasavilbaso-Paraná será «recortado» a un servicio -«tres veces a la semana»- entre la Estación de la capital provincial y Crespo. Otra cuestión de la que nuevamente se habla -según pudo saber RIEL FM- es la idea de funcionarios de la Operadora de suprimir el «trencito», el servicio que cubre el trayecto entre Basavilbaso-VillaguayBasavilbaso, un tren que fue implementado por el gobierno del radical Sergio Montiel, cuya demanda cayó a partir del asfaltado de la Ruta 20.