La Comisión de Asuntos Institucionales del Concejo Deliberante se encuentra analizando una nota presentada por la Asociación Civil Aportar en donde se solicita la creación de la Banca Comunitaria Permanente.
De acuerdo a explicaciones del presidente de la comisión, el concejal Ricardo Sánchez, la iniciativa está apuntada a «la creación de una oficina en donde instituciones con experiencia en trabajo comunitario pueda canalizar normas o propuestas que quieran acercar al Concejo Deliberante o al Ejecutivo Municipal».
En la reunión de comisión se convocó a Néstor Dri, representante de Apostar, quien explicó cuál era la intención de la nota presentada. «Nosotros lo escuchamos, evacuamos algunas dudas y luego seguiremos analizándolo en las próximas reuniones de comisión.», señaló el concejal en ese sentido. Asimismo, Sánchez comentó que Dri había hecho la observación que distintas instituciones habían tenido su espacio dentro del Concejo de la actual gestión pero que eso no ocurría dentro del Ejecutivo. «Algunos concejales vieron interesante la propuesta para llevarla adelante», remarcó finalmente.