En noviembre la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) quedará habilitada para exigir un nuevo aumento en el costo de distribución de la energía eléctrica en la provincia, como lo establece el contrato de concesión. En agosto el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) autorizó
para el trimestre una recomposición del cuadro tarifario provincial del 3,1 por ciento.
Luego de las elecciones, Enersa quedará habilitada para demandar al Epre un ajuste en el cuadro tarifario en base a la inflación y otras variables, tal como lo establece el contrato de concesión de la empresa, ya que el último aumento del 3,1 por ciento se otorgó para el trimestre agosto-octubre.
Cabe recordar que por medio de la resolución 083 del 2013, el Epre autorizó el nuevo cuadro tarifario que rigió solamente por julio, que implicó una variación del dos por ciento promedio en la tarifa media de Enersa, con respecto al cuadro anterior.
Además, en noviembre del año pasado el costo de distribución aumentó un 8,6 y en febrero de este año subió un 7.8 por ciento, como estaba previsto en el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica suscripto entre el poder Ejecutivo y Enersa.