La nogoyaense en dupla con Brenda Churín tuvieron un andar perfecto hasta la final, donde cayeron ante el dúo brasileño Hegeile/Victoria. Fue medalla de plata para Ana Gallay en lo que fue la primera etapa del circuito sudamericano.
Este jueves finalizó la primera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vólley con la participación de cuatro duplas argentinas y el saldo de medalla de plata para Capogrosso/Capogrosso y Gallay/Churín.
De esta etapa también participaron Abdala/Enriquez, quienes llegaron hasta los cuartos de final y cayeron frente a la finalmente dupla campeona de Brasil.
En tanto, Gallay/Churín tuvieron un andar perfecto y en semifinales dejaron en el camino a Erika/Laura de Paraguay para meterse en la final. Allí enfrentaron a Hegeile/Victoria y fue triunfo de las brasileras por 2-0.
En el masculino, Amieva/Sosaya ganaron en la jornada inicial y luego también sumaron triunfos para meterse entre los cuatro mejores de esta etapa en Cochabamba. En semi, en un partidazo, no pudieron con los chilenos Aravena/Droguett.
Por su parte, Capogrosso/Capogrosso también llegaron al tercer día invictos y en semis dejaron en el camino a Gabriel/Pedro, pero en la final no pudieron con Aravena/Droguett en una definición que se estiró por tres sets.