Este domingo se disputó la última parte de la quinta etapa del Circuito Argentino de Beach Volley. Entre los varones, el cerritense Julián Azaad retuvo la corona; mientras que entre las mujeres fue derrota para la nogoyaense Ana Gallay en la final. La próxima etapa volverá a ser en Rosario.
La quinta etapa del Circuito Argentino de Beach Volley desarrolló la parte más importante de su actividad durante este domingo. En Rosario, se disputaron los play-off camino al título tanto en la rama femenina como en la masculina. En ambos casos hubo representación entrerriana.
Entre las mujeres, una vez resueltos los cruces de octavos de final que estaban pendientes, se desarrollaron los partidos de cuartos. En esa instancia, la nogoyaense Ana Gallay y Fernanda Pereyra se abrieron camino a la final luego de derrotar a Zonta/Flaviani por 2-0 (21/13 y 21/14) y a Moreno/Majul por 2-1 (21/9, 13/21 y 15/7).
En frente tuvieron a Cecilia Peralta y Brenda Churín, que en el camino derrotaron en sets corridos a Galíndez/De la Fuente (21/13 y 21/12) y también dieron cuenta por la vía rápida de la dupla De Brito/Di Lello (21/16 y 21/12).
En la final se dio la sorpresa, porque Gallay y Pereyra sucumbieron en sets corridos ante Peralta y Churín y así vieron interrumpida su racha en el Circuito. Las ganadoras lograron la victoria tras imponerse 21/18 y 21/19 en los dos sets disputados, de manera que se tomaron revancha de lo ocurrido previamente. El tercer lugar, en tanto, quedó para la dupla de Laura Moreno y Maia Najul.