El abogado paranaense, Rubén Pagliotto, amplió la denuncia presentada hace dos meses por las declaraciones periodísticas del fallecido empresario de la construcción, Víctor Pietroboni.
Según informó el propio letrado a Análisis Digital, en la presentación pide que se investigue la responsabilidad del ex secretario de Obras Públicas, José López; del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y por fuera de la función pública también se investigue al empresario Lázaro Báez. El trámite fue realizado.
“Las declaraciones radiales oportunamente efectuadas, dan cuenta con minuciosidad y lujo de detalles sobre circunstancias de modo, tiempo y lugar, relativas al manejo harto irregulares en el proceso de contratación de obras públicas que, sin duda alguna y de comprobarse su veracidad, configuran ilícitos contemplados en el catálogo represivo y conminados con penalidades severas”, asentó Pagliotto en el nuevo documento.
La ampliación de denuncia cuestiona la falta de información sobre la investigación abierta hace dos meses en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. “Se impone la urgente requisitoria fiscal de investigación penal y la disposición de medidas probatorias como las sugeridas en el escrito promocional y/o las que el justo y elevado criterio de la Sra. Fiscal considere pertinentes y útiles al esclarecimiento de la verdad forense”, sugiere en uno de los párrafos el abogado.
En el mismo escrito, Pagliotto también advierte que este nuevo pedido “se justifica en la falta de información que tenemos ambos denunciantes sobre el particular, entendiendo que han pasado ya más de dos meses desde que la denuncia fue radicada y que gozamos del derecho a estar debida, oportuna y completamente informados acerca de la marcha del proceso, en atención a nuestro carácter de denunciantes. Si bien somos conscientes de que el fallecimiento de Víctor Pietroboni extingue contra él la acción penal, al haber otros ciudadanos denunciados, el proceso debe continuar contra ellos o al menos informarnos ese MPF cuál ha sido el temperamento adoptado sobre el particular”.