El próximo sábado se realizará en Maciá una reunión para avanzar en la constitución de un nuevo espacio interno en la UCR. La convocatoria fue realizada por un grupo de intendentes y el objetivo es avanzar en la «reconstrucción del partido», tras el duro revés electoral que el centenario partido sufrió en las elecciones legislativas. Lo informó el intendente de Maciá y uno de los que
impulsa el encuentro, Ricardo Troncoso, quien destacó la apertura del diálogo hacia todos los sectores. Contó que en la tarde de este lunes mantuvo una «franca» conversación con el diputado nacional Atilio Benedetti. El tercer lugar que obtuvo el centenario partido en las elecciones legislativas del 27 de octubre originó movimientos en la dirigencia partidaria.
En este marco, un grupo de intendentes realizó una convocatoria a la militancia y a la dirigencia para este sábado a las 10 en la localidad de Maciá para avanzar en la construcción de un nuevo espacio interno en la UCR. El intendente anfitrión, Ricardo Troncoso, que es uno de los jefes Comunales que impulsa este encuentro, brindó detalles sobre los objetivos de la reunión del sábado y acerca de las metas que tienen a mediano y largo plazo. «En primer lugar quiero aclarar que la convocatoria no la estoy haciendo yo en forma personal, sino que se trata de una reunión convocada por un grupo de intendentes que desde hace bastante tiempo nos venimos reuniendo para conformar un espacio», señaló Troncoso.
Tras remarcar que «el armado de este nuevo grupo va a pasar por los intendentes», sostuvo que la convocatoria se realizó «a pedido de muchos militantes y dirigentes que estaban queriendo juntarse para ver si se podía sacar el partido adelante». «La idea es trabajar para reencausar al radicalismo de cara al recambio de autoridades, previsto para octubre de 2014», dijo, y enseguida se encargó de aclarar: «No voy a ser candidato, como dijeron por ahí, sino que con el tiempo se verá quién está en mejores condiciones para llevar adelante la conducción». Según Troncoso, es necesario tener «una conducción fuerte» para «poder colocar a la UCR en las mejores condiciones posibles de cara al 2015 y que se convierta en una verdadera alternativa de poder». «Tenemos varios meses para consolidar este sector interno, y diagramar una propuesta y un proyecto serios», remarcó.