En el regreso de Messi a la Selección Nacional, Venezuela se impuso en Madrid a la Argentina en un mal partido del cuadro de Lionel Scaloni, que incluso pudo perder por una diferencia mayor.
La Selección Argentina sufrió un inesperado traspié en el Wanda Metropolitano, al caer ante Venezuela por 3 a 1. El equipo de Scaloni pagó caro el desacople defensivo del primer tiempo, y no pudo revertir el encuentro en el segundo tiempo, a pesar del descuento de Lautaro Martínez.De movida, Venezuela detectó por donde tenía que jugar el partido. La improvisación en el esquema de Scaloni produjo un tremendo desacople defensivo, que se vería reflejado en el primer gol. Rondón controlaría a espaldas de Foyth y Mercado, quien terminó perdiendo la cuerda, y el delantero fulminaría a Armani para abrir la cuenta.
Lejos de reaccionar, Argentina estaba inmmersa en un mar de dudas,y Venezuela no dudaba en seguir ejecutando su plan. Armani salvaría un mano a mano de Murillo, tras otra desconexión el fondo. Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, el propio Murillo se metió hacia adentro, y sacó un tremendo remate a colocar, que se clavó en el segundo palo.
El 0-2 trajo consecuencias. Scaloni reacomodó el equipo sacando a Mercado y a Lisandro Martínez, metiendo a Kannemann, y retornando a la tradicional línea de cuatro. A partir de ese momento, el equipo comenzó a encontrar el funcionamiento que no había tenido en la primera parte.Argentina llegaría al descuento a los 59 minutos. Messi se asoció con Suárez. y el delantero de River asistió a Lautaro Martínez, que no falló definiendo de zurda al primer palo.
Parecía que podía ser el comienzo de una remontada, hasta que llegó el infantil penal de Foyth sobre Jozef Martínez, que el propio delantero del Atlanta United cambió por gol, engañando a Franco Armani.
Si bien la Selección mostró una mejor cara en el complemento, terminó pagando muy caro el planteo inicial de Scaloni, que falló con la improvisada línea de cinco, y que terminó desacomodando al equipo en la primera parte. Venezuela se llevó un triunfo justificado, y logró su segunda victoria en la historia ante Argentina.