La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también rechazó la última oferta salarial que presentó el Gobierno provincial. Uno de los cuestionamientos está vinculado a los plazos en los que se acreditará la recomposición. El lunes se reunirán para definir posibles medidas de fuerza. En el marco del frente gremial, pedirán una audiencia al Ejecutivo.
El gremio informó que, en función delos mandatos de las asambleas (presenciales y/o virtuales) realizadas, se decidió declarar insuficiente la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno de la Provincia el pasado lunes 29.
“Básicamente se manifestó el rechazo de la misma por considerar muy largos los tiempos para la acreditación al salario de los diferentes tramos propuestos en esta recomposición”, sostuvieron desde AMET, y solicitaron un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo del salario.
El proceso de pérdida del salario se profundizó en el año 2020 debido a la situación de Pandemia, la caída de la actividad económica y la negativa del Gobierno a reconocer esa pérdida.
El sindicato adelantó que el próximo lunes de 5 de abril se realizará una reunión de Comisión Directiva donde se evaluará la situación actual, los mandatos realizados en las asambleas y se analizarán las acciones gremiales a implementar después del rechazo. También se fijará fecha a un nuevo Congreso Extraordinario Virtual de Delegados.
A su vez, y dentro del frente gremial docente, se realizará un pedido de audiencia para seguir debatiendo y negociando el tema salarial con el Gobierno de cara a la posibilidad de llegar a un acuerdo que realmente materialice un proceso virtuoso de recuperación del salario para los maestros y profesores entrerrianos.