El Congreso extraordinario de delegados resolvió aceptar la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial, pero a la vez la declaró insuficiente. Además condicionó la aceptación a que en el acuerdo “quede expresamente establecido la continuidad de la mesa de negociación salarial”, para ser convocada “en caso de una disparada inflacionaria o mejoras en los recursos de la Provincia”, se informó.
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) concluyó en la noche del lunes el cónclave que había comenzado el viernes pasado, 16 de abril.
La definición llegó tras haberse “cumplido el cuarto intermedio prefijado para este lunes, y luego de debatir en los distintos turnos del viernes y del día de hoy (por el lunes), en las distintas escuelas de la provincia”, se informó desde el gremio a APF.
El mandato de los afiliados es “aceptar la propuesta de recomposición salarial de fecha 12/04/21 declarándola insuficiente”, y además se resolvió “condicionar la aceptación a que en el acuerdo paritario a homologar quede expresamente establecido la continuidad de la mesa de negociación salarial y que pueda ser convocada para analizar la situación, en caso de una disparada inflacionaria o mejoras en los recursos de la Provincia”.
La propuesta salarial establece una suba del 8% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre y, por último, 10% en octubre.