Tres nenas que se encontraban jugando en plaza Eva Perón, de Viale, fueron víctimas de un robo aproximadamente a las 15.30 del sábado. Una adolescente se acercó, les preguntó la hora y le puso un destornillador en la garganta a una de ellas, para sacarle el celular. La nena agredida, de 11 años, se encontraba jugando junto a su hermana de seis años y una vecina de 11. Las niñas trataron de defenderse y resultaron lesionadas y mordidas.
La menor agresora fue ayudada por su madre. Frente a la plaza, desde un salón de fiesta, advirtieron la situación y un joven corrió al lugar en defensa de las niñas.
Ante esto la mujer mayor de edad se dio a la fuga con el teléfono pero dejó el destornillador tirado en el lugar. Ante este episodio se dio inmediato aviso a la Policía y la madre de las niñas atacadas radicó una denuncia. Pocas horas después hubo un allanamiento en el domicilio de la supuesta autora del robo pero fue negativo. Pasadas las 23, familiares de la nena y vecinos del barrio se presentaron en la sede policial para conocer las novedades sobre el caso y cómo se seguirá actuando. «Quiero jugar en mi plaza», decía un cartel portado por una nena. El padre de las niñas robadas señaló que sus hijas están consternadas y están recibiendo asistencia de profesionales. «A mi no me interesa el celular, lo que se quiere es que aparezca la culpable y que esto no se vuelva a repetir», dijo Ismael.