El proyecto iba a aconvertirse en ley este miércoles; sin embargo los senadores decidieron mandarlo a comisión. Piden intervenir en el proceso y participar al momento de decidir hacia dónde van las ambulancias y los patrulleros.
El proyecto iba a aconvertirse en ley este miércoles; sin embargo los senadores decidieron mandarlo a comisión. Piden intervenir en el proceso y participar al momento de decidir hacia dónde van las ambulancias y los patrulleros.
Paraná.(RN). La Cámara de Senadores pospuso la sanción definitiva del proyecto de ley que ya tiene media sanción de Diputados y que promueve la adhesión de la provincia al programa «Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud” con destino a la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud de la provincia, a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, con garantía de la coparticipación. Antes de la sesión, los senadores manifestaron su preocupación por el procedimiento. Es que quieren participar en la entrega de las unidades y en la decisión de cuál será el destino que se le darán. El clima electoral atravesó el debate ya que para varios legisladores la compra y sobre todo, la entrega de las unidades, pueden prestarse a la campaña electoral.
Finalmente y a pesar de que oficialmente se esperaba la sanción definitiva del proyecto, el texto pasó a comisión. Lda decisión pone en aprietos al gobierno que ha sido emplazado por la Nación a resolver en treinta días la adhesión o no a la propuesta por mil millones de pesos.
Como ya informó RecintoNet, el texto en cuestión, impulsa la adhesión de la provincia al programa creado por decreto nacional Nº 1765/14, autoriza al Poder Ejecutivo a concretar operaciones de crédito público con el Fondo Fiduciario Público, al que se le otorgarán mil millones de pesos, para constituir “Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal», con destino a la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud de la provincia, “a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, aceptando los procedimientos de selección de proveedores que dispusiera el fiduciario, de conformidad con las pautas establecidas y las instrucciones dispuestas por el Comité Ejecutivo del programa», dice el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a la cesión irrevocable a favor del Fondo de los derechos sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y exime al Fondo de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes y a crearse, como asimismo a todos los instrumentos que guarden relación con el cumplimiento del programa. El gobierno nacional emplaó a las provincias a definir su adhesión en 30 días. (RecintoNet)