Comienzan las vacaciones de invierno en varias provincias, como así también, en Entre Ríos. Hay mucha expectativa en el sector turístico sobre los visitantes que llegarán a Concepción del Uruguay, y las reservas presentan un número importante para la semana próxima.
En el marco del comienzo del receso invernal, La Prensa Federal dialogó con Mario Lovisa, guía turístico en Concepción del Uruguay. “La gran cantidad de reservas es para la semana que viene”, afirmó el especialista.
En primer lugar, Lovisa indicó a este diario que “con el receso invernal nos veremos altamente beneficiados, inclusive en estos tiempos de escaseo de combustible, ya que somos un turismo que se puede caracterizar como de cercanía”; aunque admitió que “este fin de semana fue tranquilo, debido a los pronósticos climáticos”.
Según el guía, los complejos termales son la principal atracción turística en nuestra ciudad y la zona en general, y esto se suma a potenciales eventos culturales y maravillas como el Palacio San José; además, la naturaleza con el río Uruguay, “son un imán para los turistas. El domingo, la Isla del Puerto era un mundo de gente, con miles de personas disfrutando el clima templado”.
De acuerdo a los sondeos, los turistas llegarán -principalmente- durante el fin de semana próximo, siendo su mayoría de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe, siendo el sector termal y hotelero los más beneficiados.
En relación a esto último, Lovisa aseguró que “ahora, está el turismo de familia, de matrimonios y demás. Gente que vuelve a nuestra ciudad luego de algunos años o décadas”.
“Hay mucho turismo interno, no se ha dado tanto de este tipo como en este tiempo. Hay mucho movimiento en Entre Ríos, mucha gente de la costa del Paraná se viene un fin de semana entero a nuestra ciudad”, aseveró.
Y agregó que “sumado a esto, se está notando que los Centros de Jubilados que organizan los viajes con tiempo, eligieron nuestra ciudad durante este receso. Su atractivo favorito en muchas oportunidades son las termas, el Palacio San José, el Palmar y demás”.
Lovisa, a su vez, nombró las demás atracciones de la zona: “Las reservas naturales son otro atractivo fundamental, sobre todo aquellas cercanas al río Uruguay. El circuito de las colonias judías en el centro de Entre Ríos, comenzando por Basavilbaso hasta Villaguay. La historia arquitectónica de toda nuestra zona es increíble. La oferta es muy amplia”.
El guía turístico hizo hincapié en que “habrá una llegada de contingentes estudiantiles luego de agosto. Los últimos años de primaria y primeros de secundaria que llegan para conocer la geografía y la historia gracias a los viajes organizados por los docentes y las propias escuelas”.
En este sentido, “la costa del Uruguay es muy privilegiada para este tipo de viajes, porque hay mucho para ver y aprende para los más chicos. En los últimos 6 años -sin contar la pandemia- los grupos estudiantiles sumaron más de 12 mil chicos por año en Concepción del Uruguay, y eso sin contar el Palacio San José”.