El gobierno entrerriano, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad Turística dependiente del Ministerio de Turismo, entregó este miércoles 92 nuevas certificaciones de homologación y habilitación a propietarios de alojamientos de las ciudades de Colón y San José. De esa manera se dio
cumplimiento a la Ley provincial de alojamientos turísticos Nº 7.360 (Decreto 117/10). Del acto realizado en Colón participaron la secretaria de Turismo, Silvia Vallory; el director de Promoción, Hugo Guisolfi, y el director de Calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano.
«Debemos destacar la importancia de estos alojamientos que se enmarcan en la ley vigente», indicó Pisano y aseguró que «sabemos que faltan establecimientos que deben solicitar la documentación ante la provincia, pero que sí están habilitados por el Municipio, lo que nos da cierta seguridad en cuanto a los servicios que se ofrecen», explicó. En este sentido el titular de Fiscalización y Servicios del Ministerio de Turismo instó a todos los propietarios de alojamientos a presentar la documentación necesaria para recibir la homologación por parte de la provincia, para poder ofrecer una hotelería «ordenada y segura a los visitantes». El funcionario también manifestó que se está trabajando para entregar nuevas certificaciones de homologación y habilitaciones de quienes ya han presentado sus papeles ante la provincia.
San José
De igual manera, se continuó con la entrega en la localidad de San José, con la presencia de la directora de Turismo, Viviana Oradini; el intendente municipal, Pablo Canali, y la coordinadora de la costa del Uruguay, Claudia Pagnota. Se entregaron certificados a: Munayki bungalow, Alicia apart, La querencia cabaña, Los Talas de San José apart, Piedra Mora bungalow, Estación El Molino bungalow, Abuela Emilia apart, Los Primos apart, Los duendes de Adriel apart, Los cuatro hermanos bungalow, La casa de los pinos apart, Don Blas bungalow, Las golondrinas apart y El Hotelito hotel.