El entrenador del Rojo de Avellaneda tiene como meta tomar el clásico como el inicio de cosas importantes para la institución. Oponó sobre el Banfield de Almeyda, próximo rival en el torneo.
Después de la victoria en el clásico de Avellaneda, 2-1 sobre Racing, Almirón explicó que el plantel quedó “muy contento por los triunfos que se han dado” y apuntó: “Nos dieron tranquilidad. Tanto en las prácticas como en los partidos voy variando jugadores para ir buscando el mejor funcionamiento del equipo. Estamos cerca de lograrlo”.
El entrenador del “Rojo” hará un solo cambio con respecto al encuentro ante Racing para enfrentar el sábado a Banfield, como visitante, desde las 20.10 y por la sexta fecha del campeonato de Primera División: ingresará Héctor Villalba por Sergio Escudero en el mediocampo. Será una variante táctica ya que Escudero se encuentra recuperado de un golpe que sufrió en el pie izquierdo.
Por lo tanto, Independiente formará con Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Rodrigo Gómez; Lucas Villalba, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Daniel Montenegro; Juan Lucero y Sebastián Penco.
“Vamos a buscar el protagonismo del partido, como siempre lo hacemos, para intentar sumar de a tres, y seguir avanzando en las posiciones, aunque sabemos que Banfield es un buen equipo que también intenta jugar. Trataremos de herirlos con algunas ventajas que pueda dar”, opinó Almirón sobre el conjunto que dirige Matías Almeyda, último campeón de la Primera B Nacional, donde Independiente militó durante la última temporada (logró el tercer ascenso).
Con respecto a los refuerzos que trajo el club que ahora preside Hugo Moyano, el DT expresó que “se están acomodando al equipo, algunos están rindiendo bien, otros tienen que hacer el esfuerzo por ganarse el puesto”.
Sobre Federico Insúa, quien todavía no jugó en lo que va del campeonato de Primera División, Almirón afirmó que el volante “es tenido en cuenta”. “Está en un buen nivel y por ahora no se dieron las condiciones en los partidos para que ingresara en el segundo tiempo, pero ya va a tener su oportunidad”.
El plantel de Independiente realizó este jueves un entrenamiento de fútbol a puertas cerradas en Villa Domínico, en el que Almirón ensayó con el equipo por una hora. A los 11 que iniciaron del lado de los “titulares”, el técnico hizo algunas variantes: Matías Pisano por Montenegro y Claudio Riaño por Lucero. En los últimos minutos también entró Insua.
Mañana, el “Rojo” volverá a entrenar en Domínico por la mañana y está previsto que los jugadores hagan trabajos de pelota parada. Mañana quedarán concentrados en hotel Escala, cerca del Obelisco porteño, hasta el partido del sábado contra Banfield.
Fuente: Télam