El flamante entrenador de Independiente fue presentado por el presidente del club, Hugo Moyano. “Sé que me va a costar ganarme la confianza de la gente, pero será con resultados e identidad”.
El flamante entrenador de Independiente, Jorge Almirón, admitió hoy que su condición de hincha de la institución no tendrá injerencia en la mirada de los simpatizantes sobre su trabajo y admitió que le “costará” ganarse la confianza del público del “Rojo“.
“La gente seguramente quería que sea (Gabriel) Milito el entrenador, porque es un histórico del club. Sé que me va a costar ganarme la confianza de la gente, pero será con resultados e identidad”, afirmó en conferencia de prensa.
En el estadio Libertadores de América, agregó: “Yo separo las cosas. No me va a apoyar más la gente porque soy hincha. Sé que si no ando bien, en la quinta o sexta fecha me van a reprochar, más porque no me une un pasado con el club”.
Al mismo tiempo, Almirón admitió que no imaginó que se le iba presentar la oportunidad de trabajar en Independiente: “Es un honor, no me imaginaba este día”. “No me da miedo decirlo, soy hincha de este club y estuve alentando en esta cancha a grandes equipos. Hoy soy profesional y me llega esta oportunidad que me cae de sorpresa”, afirmó.
El flamante técnico del equipo de Avellaneda, que regresa a la Primera División tras una temporada en la Primera B Nacional, afirmó: “No tengo más que agradecer y comprometerme a trabajar, ser serio todos los días y conseguir una identidad en este club que tiene una gran historia”.
Además, se mostró agradecido con los hinchas y el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, por haber confiado en él cuando “no lo conocía nadie” y aseguró, a contramano de lo que declaró hoy ese dirigente, que recién el jueves por la noche recibió la propuesta del club de Avellaneda.
Sobre el plantel que encontrará, señaló: “Lo ideal era arrancar la pretemporada pero las cosas se dan así y hay que afrontar las situaciones”. “Tengo referencia de jugadores pero lo más importante es charlar con ellos”, apuntó Almirón, quien mañana estará al frente del equipo en los amistosos que disputará con Armenio.
Por último, admitió que le gustaría hablar con De Felippe, aunque dijo que entendería si el técnico saliente se niega a establecer un contacto.
Fuente: DyN