La Nación y Perfil toman el texto que impulsa el diputado que llegó a la banca con el bustismo y que luego se sumó al oficialismo. Para Perfil se trata de otro legislador como Borocotó.
La Nación y Perfil toman el texto que impulsa el diputado que llegó a la banca con el bustismo y que luego se sumó al oficialismo. Para Perfil se trata de otro legislador como Borocotó.
Paraná.(RN). La pretensión del diputado Rubén Almará de limitar el uso de las redes sociales para casos de conmoción social repercutió en medios nacionales. Los diarios La Nación y Perfil le dedicaron unas líneas en las que se recuerda también el salto político que dio el legislador que ingresó con el bustismo a la Cámara y que ahora es parte del oficialismo. Según Perfil «es uno más de los llamados Borocotó» en alusión al pase del mediático médico que logró convertir a una variante de su apellido en un verbo de jerga política ya que en 2008 permitió con su voto que el oficialismo sancione el blanqueo de capitales que incluía una generosa moratoria, a horas de haber llegado a la banca con el macrismo.
Perfil, en su edición de hoy, y bajo el título «Diputado propone restringir redes sociales en caso de «conmoción social», repsa el texto que dinfundió RecintoNet y aclara que ya cuenta con el apoyo del ministro de Cultura de la provincia, Pedro Báez. «El diputado entrerriano Rubén Almará elevó una propuesta para restringir las redes sociales en caso de conmoción social, y recibió en apoyo del ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Pedro Báez. Cabe recordar que en esa provincia fueron tres los muertos por los saqueos[1]«, dice hoy Perfil.
Y sigue: «El ahora kirchnerista difundió un texto en el que busca que el estado «inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas».
La aclaración de «ahora kirchnerista» es porque el legislador fue electo por el Peronismo Federal pero pronto se convirtió en uno más de los llamados «Borocotó» por cambiarse a las filas del oficialismo», relata.
Un diputado entrerriano propuso restringir las redes sociales «en caso de conmoción social», y el proyecto fue rápidamente respaldado por el ministro de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos y presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Pedro Báez. El texto del proyecto propone que el Estado provincial «inste a los organismos nacionales competentes a establecer, en casos de conmoción interior, políticas de regulación y restricción de medios electrónicos, Internet y redes sociales tendientes a bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas».
Salto al kirchnerismo
El proyecto corresponde a Rubén Almará, un polémico diputado provincial que en 2008 debió dejar el cargo de presidente del Partido Justicialista de Paraná luego de emitir agravios contra la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a través de un programa de radio que conduce, en el que también reivindicó el accionar de la Triple A.
Pero ahora Almará, que llegó a la Legislatura provincial de la mano del Peronismo Federal, se cruzó junto a su banca a las filas del kirchnerismo. Es desde esa vereda que promovió el proyecto para limitar el uso de las redes sociales.
«Cualquiera que utilice las redes sociales pudo ver que en estos días fueron usadas libremente en todo el país para instigar al vandalismo, para organizar la comisión de delitos y para generar pánico en la ciudadanía. no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que esto se repita», justificó Báez..
References
- ^ fueron tres los muertos por los saqueos (www.perfil.com)