Almagro se consagró Campeón Anual tres vencer en definición con tiros desde el punto penal 4 a 2 a Atlético Uruguay. En los noventa igualaron 2 a 2. Se jugó en el Plazaola ante un gran marco de público.
Almagro tuvo las primeras chances. Saavedra primero y Carrizo le ahogó el grito a Padilla. Pero Atlético pegó primero en la red, Tomás D’angelo capitalizó una desinteligencia entre Germanier y Gómez para tocar suave y marcar el primero.
La igualada llegó a los 21’, de penal, Albornoz lo bajó a Gómez en el área y Brian Monzón cambió por gol.
Luego, Rubén Carrizo vio la segunda amarilla en un tumulto en el área y se fue expulsado.
En el arranque del segundo tiempo volvió el juego y las emociones. Gómez lo tuvo dos veces. Pero el que marcó en la red fue Almagro. Ladaga se equivocó y Padilla corrió hasta enfrentar a Kloster y definir de zurda para que pegue en el palo y se meta mansita para el 2 a 1.
Minutos después, Ladaga y Gómez se sacaron la mufa, el cinco con una buena recuperación que puso a su equipo en posición ofensiva y el diez definiendo ante la salida de Germanier y poner el empate, olvidándose de las erradas en el comienzo de la etapa.
Sobre el tramo final despertó el Aurinegro y lo pudo ganar, pero apareció Kloster.
El final del juego no fue lo deseado. Un par de amarillas en pocos segundos y la consecuente roja a Joaquín Rodríguez desataron la reacción y el tumulto, donde hubo manotazos y empujones que desvirtuaron el juego y opacaron la tarde. Fue final 2 a 2 y a los penales.
La ejecución de los tiros desde el punto penal se realizó en el arco norte del Plazaola. Ángel Gómez abrió la serie para Atlético con remate cruzado y gol, lo igualó Brian Monzón, con suspenso, palo y gol. Germanier se quedó con el remate de Albornoz y Saavedra marcó y desniveló 2 a 1 para el Aurinegro. Pedro D’angelo remató fuerte y se fue desviado por arriba del travesaño, oportunidad que aprovechó Nicolás Gómez para aumenta la diferencia a dos goles. Ladaga descontó y Gabriel Monzón con toque suave a la izquierda de Kloster, que fue a la derecha, definió la serie 4 a 2 para que Almagro grite a los cuatro vientos que es el Campeón Anual de la Temporada 2017 del fútbol uruguayense.
Final con incidentes. Tras la definición se sucedieron algunos incidentes entre hinchas, arrojándose piedras. Hasta que intervino la policía.