Ambos equipos se encuentran de pretemporada de cara al comienzo de la Liga Provincial 2014. Almafuerte debutará de visitante y Zaninetti de local.
Una nueva edición de la Liga Provincial de Básquet está por comenzar y los representantes de nuestra ciudad serán, Almafuerte y Zaninetti. La competencia tiene pautada como fecha de inicio el próximo 10 de enero, donde los Amarillos serán locales ante BH de Gualeguay, en tanto que el equipo de barrio Los Tanques jugará en Gualeguaychú ante Neptunia.
Los 16 equipos que competirán en esta edición 2014, han sido divididos en dos zonas. Dentro de cada zona jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Nuestros representantes, lo harán en la zona B junto a Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neptunia de Gualeguaychú, B.H. de Gualeguay, Social y Deportivo San José de San José, Racing de Gualeguaychú y Juventud Unida de Gualeguaychú.
En la segunda fecha se jugará el partido entre los representantes locales, el mismo tendrá lugar en cancha de Almafuerte el viernes 17 de enero.
Almafuerte
El equipo de Barrio Los Tanques se entrena todas las noches en su cancha para llegar de la mejor manera al comienzo de la Liga. Los dirigidos por Gabriel Conte tienen la base del conjunto que disputó el torneo local, y sumó a Leonardo Más con pasado en Regatas Uruguay, Matías Hansen y Juan Martín Brunetti.
En cuanto a amistosos, jugó ante Sportivo San Salvador, equipo al que derrotó por 59 a 55, el lunes se enfrentó a Zaninetti y perdió por 64 a 57.
Hoy lunes jugará un nuevo amistoso ante San José otro de los rivales de la zona B, será a las 21.30 en cancha de Almafuerte.
Zaninetti
Los Amarillos dirigidos por Carlos Scola, apostarán en esta nueva edición a mejorar lo hecho en el 2013, para eso le darán rodaje a los juveniles del club sumados a los jugadores con experiencia en la Liga, Pablo Bouchet, Gustavo Bonnet, Nicolás Dominutti, Julián Bulay y Renzo Del Valle.
En el amistoso ante Almafuerte se quedaron con la victoria y programan más partidos preparatorios para estos días con la intención de sumar minutos de juego.