El club logra quintuplicar su superficie y contar con una cancha de tenis; dos canchas de beach voley; una escuela de canotaje, todo ya construido y en funcionamiento.
El sábado pasado en el Club Almafuerte de nuestra ciudad vivió una fiesta al celebrar su fiesta de fin de año. Alrededor de 1200 personas se dieron cita en la cancha de básquet para celebrar el fin de año con una cena; que contó además con animación musical y notas emotivas como la entrega de premios a los deportistas destacados y algunos familiares que colaboran en el club. Pero el festejo, no fue sólo una despedida de año, ya que en la oportunidad se celebró la recuperación histórica del predio ribereño;
lo que puso fin a una disputa judicial de 28 años y que hoy le permite al Club Almafuerte quintuplicar su superficie y contar con una cancha de tenis; dos canchas de beach voley; una escuela de canotaje, todo ya construido y en funcionamiento. Desde el club, aseguraron que haber obtenido el predio permite algo esencial para la vida de una institución deportiva como es la proyección y la planificación de obras que mejores las instalaciones del club como así también los servicios para los socios. En tal sentido, indicaron que se prevé la construcción de dos piletas de natación; instalaciones sanitarias; un muelle para pesca; y quinchos con asadores para el uso recreativo de deportistas, socios, y allegados.
Reconocimientos
Al momento de los discursos, el principal orador fue el presidente del club; Leonardo Saldivia quien en un emotivo discurso, celebró la conquistas deportivas e institucionales alcanzadas y agradeció la ayuda del Ente Portuario de Concepción del Uruguay quien le hizo entrega del contrato que le permite al club hacer uso de un predio; valuado en dos millones setecientos mil dólares. Asimismo, por acta de comisión directiva se designó Presidente Honorario y Vitalicio; al abogado del Club Almafuerte, Dr. Facundo Javier Addy quien junto a su presidente llevó adelante las gestiones para concretar este logro histórico para el club del barrio Los Tanques.