Almafuerte derrotó a Rivadavia en el Miguel Gregori y se proclamó campeón por segundo año consecutivo de la Liga Uruguayense de Clubes de Vóley.
En la noche tuvo lugar en el Gimnasio del Club Rivadavia la segunda final de la Liga Uruguayense entre el equipo local y Almafuerte. Ante una muy buena concurrencia que estuvo presente palpitando el desenlace de la Liga, el Tricolor debía obtener una victoria para forzar un tercer partido, ya que la semana pasada era Almafuerte el que tomaba ventaja en la serie tras ganar en el Barrio Los Tanques.
En el desarrollo del encuentro, el equipo visitante comenzaba mejor el primer set tras ganarlo por un parcial de 25 a 22. En el segundo, Rivadavia llegaba a la igualdad tras imponerse también por 25 a 22 y el partido que se ponía 1 a 1. Almafuerte salió con todo en el tercer set y con buenas acciones de bloqueo cerró puntos claves que le permitieron ganarlo por 25 a 19, ya en el cuarto Rivadavia estaba muy impreciso lo cual fué bien aprovechado por la visita que se comenzaba a alejar en el tanteador hasta que llegó el cierre del partido en favor de Almafuerte por 25 a 11. Fue final por 3 sets a 1 para el equipo del Barrio Los Tanques que se consagra nuevamente campeón de la Edicion 2017 de esta Liga Uruguayense, ante su público que en buena cantidad estuvo alentando desde el comienzo.
Síntesis del partido del jueves:
Rivadavia (1) – (3) Almafuerte
(22/25 – 25/22 – 19/25 – 11/25)
Equipos
Rivadavia: Walser, Sosa, Montañana, Molina, Zacaría, Williman y Rodriguez (L). Ingresaron: Arcusin (L) y Zanier. Suplentes: Antivero, Vega y Marclay
Almafuerte: Joannas, E Berales, De Luca, Gatti, Olivera y L Berales. Ingresaron: Fiorotto, Perez y Taffarel
Estadio: Miguel A Gregori
Arbitros: C. Agostini – G. Rupani
Resultado de la serie final: Almafuerte 2 – Rivadavia 0
Finalizado el encuentro se celebró la entrega de premios, tras unas breves palabras a cargo de la organización haciendo un balance de esta nueva Temporada y destacando el haber cumplido con el objetivo propuesto al comienzo del certamen y los proyectos para el 2018 en materia de competencia local.
Las posiciones finales de esta Temporada 2017 de la liga Uruguayense de Clubes en rama masculina, son las siguientes:
Campeón: CLUB ALMAFUERTE
Subcampeón: CLUB RIVADAVIA
3º Puesto: SENIORS
4º Puesto: C.E.F Nº 3
5º Puesto: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
6º Puesto: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
La Comisión Organizadora de la Liga Uruguayense de Clubes de Vóley masculina, agradeció a quienes brindaron su apoyo en 2017. “A los dirigentes de las Instituciones deportivas y educativas que facilitan sus instalaciones para el desarrollo de los partidos, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad por el acompañamiento una vez más reafirmando el apoyo y apostando al crecimiento del voleibol en nuestra ciudad, a los medios de prensa que nos dedican siempre un espacio entre sus líneas para hacer llegar la información precisa de la competencia, a los árbitros y colaboradores, y especialmente al público espectador que estuvo presente en todas las jornadas”, expresaron.