Este sábado el personal de la División Toxicología con el apoyo e irrupción del Grupo Especial concretó una serie de allanamientos en el marco de dos causas por narcomenudeo llevadas adelante por el fiscal Fabio Zabaleta.
Una de las investigaciones derivó en tres procedimientos que se concretaron sobre domicilios de calle Zorraquin entre Concejal Veiga e Ituzaingó.
Como resultado de esos operativos, la policía secuestró 352 envoltorios que contenían marihuana y cocaína, más de 160.000 pesos, una motocicleta con pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires, teléfonos celulares y elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.
Además, por disposición del fiscal Fabio Zabaleta, siete personas quedaron detenidas y puestas a consideración de la justicia. Se trata de cuatro hombres de 20, 24, 27 y 33 años, y tres mujeres de 22, 24 y 27 años.
En simultáneo, se desarrolló otro procedimiento en el marco de otra causa por supuesta infracción a la Ley 10.566 (Narcomenudeo), sobre una vivienda de calle Crisóstomo Gómez al 1700.
Allí, los uniformados secuestraron un trozo rectangular de marihuana de 510 gramos y un trozo rectangular de 50 gramos de cocaína.
Además, incautaron 26 envoltorios de nylon con marihuana y cocaína, más de 23.000 pesos, teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento. Asimismo, en este operativo fueron detenidos un hombre y una mujer.
De los operativos participaron la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, Federal, San Salvador y Federación como así también efectivos del Grupo Especial de las ciudades mencionadas.