En el marco de un operativo preventivo por trata de personas, allanaron un pub ubicado en el kilómetro 233 de Ruta 12. Si bien no se pudo confirmar que se tratara de un prostíbulo, detuvieron a dos alternadoras y secuestraron elementos. Personal de la Departamental Gualeguay,
en el marco de tareas operativas e investigativas, llevaron adelante un control preventivo sobre posibles delitos contra la Ley de Trata de Personas. Como consecuencia de un trabajo de inteligencia previo, se informó al fiscal en turno, la posible transgresión a la ley, que pudiera estar suscitándose en un Pub recientemente inaugurado sobre la Ruta Nacional 12.
Teniendo en cuenta todos estos actuados y bajo el marco legal, el Juzgado de Garantías libró la respectiva orden de allanamiento, para clarificar la real actividad comercial de dicho negocio, mas allá de establecer la presencia de mujeres que pudieran estar siendo explotadas sexualmente, ya que como es de conocimiento publico con la sanción de la Ley mencionada, se cerraron todos los prostíbulos y/o whisquerias en el ámbito departamental y provincial.
Dicha diligencia judicial se realizó específicamente en un «Pub» ubicado en Ruta 12 a la altura del Kilómetro 233, que gira bajo la razón social «Décadas», lugar donde se pudo identificar a dos mujeres Gisela (24) y María (39), las cuales tienen registros policiales dentro del ámbito de las alternadoras. Según informaron fuentes policiales, se notificó del allanamiento a estas mujeres, ya que el propietario del lugar no se encontraba al momento del operativo.
Los efectivos exigieron la documentación municipal que avale la habilitación pertinente del negocio, pero el mismo no estaba en regla, por lo que de inmediato se le dio intervención a los inspectores municipales para confeccionar el acta de comprobación de rigor. De acuerdo a lo informado desde la Departamental Gualeguay, que a la llegada de los uniformados al inmueble, había música a muy alto volumen, además de las sugestivas luces acostumbradas en recintos de naturaleza investigada.
En el procedimiento se procedió al formal registro del recinto, donde si bien no se pudo constatar la existencia de dormitorios, si se procedió al secuestro de elementos personales que servirían para la causa. Ante lo sucedido se trasladó a las mujeres a la sede central de Departamental de Policía, para una actual y correcta identificación. Por ultimo, desde la fuerza indicaron que esa delegación policial, bajo los lineamientos de la superioridad, realizó un exhaustivo control en el ámbito urbano y del departamento, sobre posibles transgresiones a la Ley de Trata de Personas, sin registrarse otra novedad al respecto.