En los últimos días, delincuentes armados perpetraron asaltos en comercios de la ciudad. A raíz de los ilícitos la policía comenzó con las investigaciones pertinentes, las cuales derivaron en un allanamiento en barrio La Higuera, donde se secuestraron elementos relacionados a la causa y detuvieron a tres personas. Según indicaron las fuentes policiales, los hechos se dieron «en bulevar Díaz Vélez, zona del Barrio 102
Viviendas, y en Santa María de Oro y 8 de Junio».
Ambos «con características similares en la modalidad delictual, donde dos ciudadanos arriban al lugar, uno de ellos ingresa al comercio portando en sus manos un arma de fuego, intenta sustraer elementos y dinero en efectivo». Conforme al trabajo que lleva a cabo el personal policial de la División Investigaciones, en la jornada de ayer, mediante mandamiento judicial emanado por el Sr. Juez de Garantías Nº 1, a requerimiento del Sr. Fiscal Nº 1, , se realizó un allanamiento en una vivienda particular ubicada en calle Millán, casi 13 del Norte, del barrio La Higuera.
Allí «se logró el secuestro de prendas de vestir relacionadas directamente con los hechos mencionados, y el traslado de tres personas de sexo masculino, mayores de edad (20, 21 y 29 años), dos de cuales estarían relacionados directamente», informaron. Por último hicieron saber que «la investigación se encuentra en curso, y no se descarta que estas dos personas estén relacionadas a otros hechos delictivos, restando diligencias probatorias a los efectos de lograr colectar pruebas para la imputación de los mismos. Estos ciudadanos, por directivas de la Fiscalía interviniente, luego de ser correctamente identificados fueron puestos en libertad», concluyeron.