En un operativo coordinado, se realizaron cinco allanamientos en Concordia, secuestrando armas, cartuchos y celulares, en el marco de una investigación por un homicidio y amenazas.
Este lunes, en horas de la tarde, personal de la División Investigaciones de la Policía de Concordia realizó varios allanamientos en el marco de una causa por un homicidio, donde los familiares de la víctima amenazan y hostigan a los supuestos autores del hecho.
Los cinco procedimientos se cumplieron tras la orden emanada del Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Francisco Ledesma y se realizaron en diversos puntos de la ciudad de Concordia.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en las inmediaciones de las calles La Pampa y Cda. Güemes, donde se notificó a un hombre de 43 años y se procedió al secuestro de ocho celulares, un aire comprimido con balines, una réplica de pistola de plástico negra, una ballesta y una mira telescópica.
En las cercanías de las calles Urdinarrain y Federación, se notificó a una mujer de 62 años, pero el procedimiento arrojó resultado negativo, sin hallazgos relevantes para la causa.
Otro allanamiento se llevó a cabo en un domicilio de las calles Nogoyá y Ramírez, donde se notificó a una mujer de 40 años y se incautaron cinco celulares, trece cartuchos calibre .32 y trece cartuchos 9 mm.
Además, en un departamento ubicado en inmediaciones de Los Cerros, Manzana «C», en barrio La Bianca, se notificó a un hombre de 45 años y se secuestraron dos celulares.
Finalmente, en una vivienda ubicada en las calles Sargento Cabral y Tala, se notificó a una mujer de 41 años y se incautaron tres celulares.
El operativo estuvo a cargo del Subdirector de la Dirección General Departamental del Uruguay, el Jefe y Subjefe Departamental Concordia, con la participación de varias unidades: División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad, Sección Cuerpo y Guardia, Sección Guardia Especial Concordia, Comisaría Segunda, y Grupos Especiales de San Salvador, Federación y Federal. El procedimiento contó con la supervisión de la Agente Fiscal, Dra. Daniela Montangie.