Se realizaron 33 allanamientos tras una denuncia del Centro Comercial por “competencia desleal”. En los procedimientos incautaron 200 bultos de mercadería y se constaron trabajadores en negro con problemas migratorios.
La Dirección General de Aduana y la Dirección General Impositiva allanaron decenas locales en Gualeguaychú por la comisión de delitos vinculados al fraude marcario, la evasión tributaria y previsional y explotación laboral. Incautaron unos 200 bultos de ropa y calzados que serán peritados. Además, había personas con problemas migratorios y locales sin los papeles en regla.
Todos los procedimientos tuvieron “resultados positivos”, y se pudo comprobar fraude marcario, evasión tributaria e incumplimientos a las leyes laborales.
Se secuestraron unos 200 bultos de mercadería, que ahora será custodiada por la Aduana hasta peritarla para determinar su procedencia. Además, hallaron personas con problemas migratorios (falta de papeles) y a comercios con serias irregularidades e incumpliendo las leyes laborales, con sus trabajadores en negro. Incluso, algunos figuraban con “cero empleados”.
Se trató de una investigación a cargo del Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del Juez Hernán Viri, que comenzó hace 6 meses, y que contó incluso con personas infiltradas que se hacía pasar por clientes para recabar información de las violaciones a las leyes que cometían tales comercios.