En hora de la mañana, en el marco de actuaciones que llevan a cabo funcionarios de la comisaría de Basavilbaso, en virtud de tareas investigativas por el robo a la relojería, joyería y regalería «Casa Antonio» una comisión viajó hasta la vecina Rosario del Tala.
Según pudo saber FM RIEL mediante un exhorto -emanado desde el Juzgado de Garantías y Transición de Uruguay- al Juzgado de Rosario del Tala libró un oficio para que personal de la División Investigaciones de la Departamental Tala en conjunto con personal de Comisaría de Basavilbaso realizaran un allanamiento.
El procedimiento fue en una vivienda situada en calle 3 de Febrero al 700, habitada por una mujer mayor de edad. Y según trascendió fueron secuestrados de numerosos relojes, anillos, collares y cadenas, pulseras, aros, aparatos de telefonía celular, notebook y netbook y tarjetas de memoria.
El funcionario policial que encabezó la comitiva local que viajó hasta Rosario del Tala le dijo que la cantidad de elementos secuestrados es menor a la que fue sustraída al comercio, pero se excusó de dar detalles, aunque precisó que entre había «algunos nuevos y otros usados, rotos que coincidirían con los que había (para su reparación) en el taller del comercio».
Morillo no arriesgó opinión sobre si se está en la dirección de esclarecer el caso, pero el resultado del procedimiento de esta mañana «nos abre el camino para seguir las tareas investigativas…seguramente a raíz de esto surgirán nuevos datos», dijo. Finalmente el funcionario aclaró: «no hay detenidos por el momento».