La semana pasada se conoció la noticia de un allanamiento en el edificio municipal de San Martín y Moreno, del que dio cuenta La Prensa Federal. El delegado judicial Eduardo Benítez, acompañado de Personal Policial, llegó al edificio comunal a solicitud de la Señora Fiscal de Turno, María Gabriela Seró, con orden de secuestrar toda documentación que existiere sobre la actividad comercial de la empresa Tamar SRL, con sede en Concordia, que figura como proveedora de servicios del Municipio.
También se solicitó el listado de personal municipal “que se encontrare designado en un área y período de tiempo específico determinado por la investigación de la cual no se brinda mayor información dado el secreto de sumario dictado por la Fiscal que lleva a cargo la investigación”, dice un parte de prensa oficial emitido recién ayer.
Más allá de las múltiples especulaciones, lo que se supo en las últimas horas es que, además de los motivos iniciales por los cuales se buscaban datos sobre la empresa concordiense, existen ahora en la propia comuna pautas concretas para iniciar una línea de investigación interna, con horizonte procesal en el cohecho. Si esta presunción termina confirmándose, es probable que en breve se inicie un sumario interno para deslindar responsabilidades.
La Prensa Federal pudo confirmar ayer que parte de la relación comercial de Tamar SRL pasó por la intervención de esa firma en una licitación para contratación de maquinaria vial, razón por la cual la repartición hacia donde se derivaría la investigación ahora no es Inspección de Comercio, sino directamente Obras Públicas.