Finalmente el gobernador Gustavo Bordet entregó ayer martes a Alicia Feltes el decreto que la designa Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, durante una reunión en la que participó su antecesor, Juan Carlos Lallana. Feltes, que se definió con un “perfil netamente técnico”, dijo que la primera medida será reunirse con los técnicos de la repartición para analizar los planes de obras.
Recordó que la provincia sufrió una situación de emergencia que afectó fuertemente los caminos y reconoció el trabajo realizado por el personal de Vialidad para paliar esa situación. “Ahora que se salió de la emergencia tenemos que planificar y ver cómo seguimos”, dijo. También tiene prevista una reunión esta misma semana con el gremio de los viales, que conduce su antecesor Juan Carlos Lallana.
“Esto no es un trabajo que se pueda hacer solo, no se puede trabajar en áreas técnicas encerrado en un despacho sin conocer la realidad del territorio”, sostuvo Feltes, al anticipar que también convocará a intendentes y legisladores.
Feltes, es la primera mujer en asumir un cargo en un área que ha estado conducida históricamente por hombres, incluso a nivel nacional. “El área de la construcción es muy específica y no es común que la mujer desarrolle su actividad ahí. Pero me he manejado como siempre con mucho respeto y me han respetado toda la vida”, aseguró.