Alexander Medina, DT de Talleres de Córdoba, fue suspendido por cuatro fechas

El Tribunal de Disciplina sancionó con cuatro partidos al entrenador del equipo cordobés por la tarjeta roja que recibió en el polémico empate ante Rosario Central. Con esto, el DT se perderá los partidos contra Racing, River, el clásico con Belgrano y Argentinos.

Talleres de Córdoba sufrió una sanción en la Liga Profesional de Fútbol 2024. En el empate 2 a 2 frente a Rosario Central, el equipo cordobés se sintió perjudicado por el arbitraje, ya que le sancionaron dos penales en contra. El orientador táctico Alexander Medina no pudo contener su reacción y arremetió contra Yael Falcón Pérez. Tras el incidente, anunciaron la suspensión por cuatro partidos debido a «agravio al árbitro y actitud desmedida».

El enfrentamiento contra Rosario Central marcó el primer partido de Talleres tras la controversia entre su presidente, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos por el episodio frente a Boca. El dirigente había expresado su descontento en una conferencia de prensa, dirigiendo sus críticas a la AFA liderada por Claudio Tapia.

Los penales sancionados por Falcón Pérez fueron motivo de polémica. El primero fue por una falta de Federico Girotti a Damián Martínez y el segundo, más discutido. Se dio tras un agarrón de Ulises Ortegoza sobre Enzo Copetti, quien casi pierde la camiseta. El centro no pasó cerca del delantero del Canalla, pero el VAR intervino y el árbitro decidió sancionar la pena máxima.

La palabra de Alexander Medina luego del partido con Central

La situación llevó a Alexander Medina a manifestar su frustración de manera intensa, incluso ingresando al campo de juego del Gigante de Arroyito para reclamar lo que consideraba injusticias por parte del arbitraje. Como resultado, la AFA comunicó en su último Boletín Oficial la suspensión de Medina por cuatro partidos, una decisión que deja al DT fuera de las líneas en los próximos encuentros de su equipo.

Dada la dura la sanción, no será posible redimirla con una multa económica. Por lo tanto, el Cacique no podrá dirigir a Talleres de Córdoba en sus próximos partidos contra Racing, River, Belgrano y Argentinos Juniors en la Liga Profesional.