Para Misiones y gran parte de Corrientes, Chaco y Formosa se pronostican lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas para varias zonas del litoral y por vientos fuertes para el área cordillerana de Catamarca, La Rioja y San Juan y para el sur de la provincia de Buenos Aires.
Además, rige una advertencia por temperaturas extremas por frío para las zonas cordilleranas y de meseta de Lago Buenos Aires, y de Río Chico; y para las cordilleras de Lago Argentino y de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz, donde se esperan -1 grado de mínima y 4 grados de máxima.
Para Misiones y gran parte de Corrientes, Chaco y Formosa se pronostican lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual, y el organismo meteorológico recomendó a los habitantes de las zonas afectadas que eviten actividades al aire libre, que no se refugien cerca de árboles o postes que puedan caerse y que no saquen la basura y retiren objetos que impidan que el agua escurra.
Asimismo, el SMN mantiene alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora para la cordillera de Vinchina; las zonas cordilleranas y precordilleranas de Iglesia y de General Lamadrid; y la precordillera de Jáchal y de Coronel Felipe Varela, en las provincias de San Juan y de La Rioja.
Iguales condiciones se esperan en las cordilleras de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta y sus zonas de puna; además de las punas de Belén, de Cafayate, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle, que abarcan gran parte de la provincia de Catamarca y una porción de Salta y Tucumán.
En tanto, en el sur de la provincia de Buenos Aires se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, especialmente sobre las zonas costeras.
Estarán afectados el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puan, Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería y el norte de Coronel Dorrego, de Necochea, de San Cayetano y de Tres Arroyos.
También las zonas bajas de Coronel Pringles, de Coronel Suárez, de Saavedra y de Tornquist, según el reporte del organismo meteorológico.
Para los pobladores de zonas bajo alerta amarilla por vientos fuertes se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.