Una persona de Concepción del Uruguay denunció que «no podía ingresar a la aplicación WhatsApp. Revisé el teléfono constatando que me la habían hackeado». Luego, sus familiares le advirtieron que le solicitaban dinero en su nombre.
Continúan los intentos de estafas virtuales en la ciudad. Si bien la práctica no es nueva, existen nuevas modalidades y, sobre todo, a través de aplicaciones móviles. Cotidianamente se reportan denuncias de ciudadanos que son estafados vía WhatsApp, Mercado Pago, Facebook y otras redes sociales.
En ese sentido, una persona de Concepción del Uruguay denunció, este miércoles, que «no podía ingresar a la aplicación WhatsApp. Revisé el teléfono constatando que me la habían hackeado».
«Luego comencé a recibir llamadas de mis familiares informándome que con mi número telefónico estaban pidiendo dinero», añadió.
Por eso, solicitan precaución y prestar atención a los pedidos de dinero a través de redes sociales, aunque sean contactos conocidos, ya que pudieron ser víctimas de estafadores. Fuente La Pirámide