Se emitió un alerta amarillo desde el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas que llegarían a la provincia el sábado. La advertencia abarca además a Santa Fe, Corrientes, Formosa, partes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y provincias cuyanas.
El tiempo empezaría a inestabilizarse hacia la noche de este viernes. Se esperan lluvias que podrían alcanzar hasta los 50 milímetros en algunas partes del país
El área “será afectada por lluvias, pudiendo ser algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, los cuales podrán ser superados localmente”, indicó el organismo.
Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez adelantó durante el programa El Despertador de Elonce TV que “para el sábado se aguarda la llegada de una perturbación en niveles medios de la atmósfera, que generaría una inestabilidad importante, con lluvias y tormentas de variadas intensidad”.
Estimó que las precipitaciones, “en líneas generales, podrían estar entre los 40 y 50 milímetros. En algunos sectores podrían ser superiores. Ese mismo día, por la noche y durante la madrugada del domingo mejoraría, con una nueva entrada de aire muy fresco. Las mínimas podrían estar entre 12 y 13 grados. Habrá una rápida disminución de la nubosidad. El lunes por la mañana también estaría muy fresco”.