Se están realizando por estas horas las tareas de traspaso de la tubería central del Plan Maestro de Agua a través del arroyo Molino que conducirá el agua desde la Toma sobre el río Uruguay hasta la planta potabilizadora. Por este motivo se encuentra restringido el ancho del arroyo para la navegación en la zona de obra, la
cual se encuentra delimitada por una serie de boyas que marcan el paso exacto por donde se puede circular sin problemas.
Desde Prefectura se ha solicitado la mayor precaución a todos los navegantes que se desplacen por esta zona teniendo en cuenta los lugares precisos por donde está habilitado el paso. Se da cuenta además que, por el momento, no hay ningún tipo de restricción horaria para la navegación en el lugar, pero que se deberá estar atentos a cualquier cambio de ser necesario debido a los movimientos que deben realizar las embarcaciones que están sirviendo de base para los trabajos en el lecho del arroyo.
Agua potable para Banco Pelay
Las tareas fundamentales de esta etapa del Plan Maestro de Agua las están realizando un grupo de buzos que está anclando la cañería en el lecho donde se realizaron tareas de excavación para la colocación del caño central que conducirá el agua hasta la planta potabilizadora, y conductos secundarios para otros servicios. Se trata de un conducto conformado por tuberías de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) de 800 mm de diámetro en una longitud de aproximadamente 1700 metros.
Esta conducción viene a reemplazar a la instalación existente de 600 mm ya obsoleta y obstruida debido a procesos de sedimentación. Conjuntamente se instala el conducto de 125 mm que cumplirà la funcion de caño camisa del cable subterráneo de media tensión (13,2 kV) que proveerá del servicio eléctrico a las electrobombas nuevas a instalar en la nuevo edificio de la Toma. Finalmente también se tendera un conducto de 100 mm que permitirá conducir el agua potable hacia el balneario Banco Pelay sumando de esta manera un nuevo servicio para el balneario que de esta manera tendrá garantizado el suministro a lo largo de todo el año de manera más ágil y permanente.