De este modo, un hombre que se dedica a la reparación de computadoras y celulares, advirtió que varios clientes han sufrido estafas por medio de una aplicación que toma control de sus dispositivos.
Las estafas virtuales continúan y lamentablemente hay mucha gente que sigue cayendo en las mismas y terminan entregando altas sumas de dinero a desconocidos, que por supuesto, no pueden recuperar.
En los últimos días, un hombre que se dedica a la reparación de computadoras advirtió sobre una aplicación llamada «QuickSupport», que inmediatamente toma control de tu dispositivo.
La modalidad consiste en que personas que venden cosas en las redes sociales o en la tienda de Facebook, Marketplace, publican sus números telefónicos para poder facilitar la venta.
De esta manera, los supuestos compradores, llaman a ese celular, se muestran convencidos de que van a hacer la transacción pero previamente indican descargar la aplicación «QuickSupport» para poder realizar una transferencia segura.
Cabe señalar, que esto es una gran mentira, ya que esa aplicación toma el control del teléfono.
Lo importante es tener en claro que para realizar este tipo de operaciones no es necesario descargarse ninguna aplicación. Y además, tampoco brindad códigos de operaciones ya que son totalmente personales.
En caso de reconocer que están por sufrir una estafa, se recomienda colgar la llamada inmediatamente y realizar la denuncia correspondiente para que la policía tome conocimiento del caso y pueda trabajar en alertar a la población.