Edgardo Scarione, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, advirtió que han recibido “denuncias verbales sobre gente que se hace pasar por empleados de la Caja de Jubilaciones, llaman a las personas, les dicen que tienen retroactivos por cobrar, los inducen a que vayan al banco e introduzcan la clave, que se comuniquen con ellos y que los van a guiar”.
Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos indicaron que los casos se han repetido desde mediados de diciembre. Recalcaron que el organismo nunca pide claves a sus beneficiarios.
“La Caja no realiza este tipo de comunicaciones, sino que cuando hay un retroactivo lo comunicamos oficialmente”, alertó en declaraciones a Elonce TV. Y continuó: “Si llama algún empleado es por un trámite, porque falta algún papel, pero nunca pedimos clave bancaria o tributaria”.
Expresó que si bien la modalidad ha vuelto a “arreciar” desde mediados de diciembre, hasta el momento tienen conocimiento de que estas estafas estuvieron “a punto de concretarse”, pero que en ningún caso llegaron a materializarse.
“Hasta hubo colaboración de policías que han visto a personas dubitativas con su celular, les han preguntado y pudieron abortar estas situaciones”, acotó finalmente el funcionario.