Esta semana se pronostica una caída de granizo, junto con fuertes ráfagas y lluvias en cortos periodos. Este mal tiempo continuará hasta el día miércoles, y se estima que los valores totales y acumulados de precipitación rondarán entre 40 a 50 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la madrugada una alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, centro y este de La Pampa, CABA y Río de La Plata.
A lo largo de este día martes, se espera que «el área de cobertura sea afectada en forma aislada por tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo presentar caída de granizo de variados tamaños, intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos».
Según comunica el parte publicado a las 7AM de este martes «algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles».