El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el sur y sureste de Entre Ríos, mientras que pronostica lluvias para toda la provincia: el agua traería un descenso en las temperaturas agobiantes de los últimos días.
El aviso por tormentas emitido a las 13 del domingo rige para los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, áreas que serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
El fenómeno estaría acompañado de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos: se esperan precipitaciones acumuladas de entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.
Mientras tanto, hay pronóstico de tormentas y lluvias aisladas para el resto de la provincia a partir de la tarde del domingo, con probabilidad de entre 40 y 70 por ciento, y durante la noche de 10 a 40 por ciento.
Las precipitaciones continuarían durante la madrugada y la mañana del lunes bajo la forma de tormentas y lluvias aisladas, con probabilidad en baja. El cielo retornaría a nublado hacia la tarde y se mantendría estable hasta la noche. Las temperaturas darían un alivio, con un descenso hasta los 15º de mínima y 26° de máxima.
El martes regresarían los días soleados y calurosos, con cielo despejado y temperaturas que volverían a superar los 30º en casi toda la provincia.